lunes, 2 de enero de 2012

la alumna y la maestra

Bueno querid@s a mi me apetece empezar el año con un cuento con moraleja escrito por mí, pero inspirado por una gran mujer a la que admiro y quiero muchísimo, espero que os guste y os pueda servir, como a mi me sirvieron las sabias palabras de mi Maestra:

La Maestra abrió la puerta de la habitación, estaba vacía, oscura y helada, al principio le costó ver dónde estaba la Alumna, al final sus ojos se posaron en ella, estaba de rodillas en el suelo mirando a la pared
-Maestra: ¿quién te ha castigado?
-Alumna: No lo sé.
-Maestra: ¿Que has hecho para estar aquí?
-Alumna: No me acuerdo, pero debió de ser algo muy malo.
-Maestra: Presumo que llevas mucho tiempo aquí.
-Alumna: Siglos, siglos pensando y llorando. Buscando algo que no encuentro, equivocándome a cada paso que doy, cambiando de opinión a cada paso.

La Maestra se acerco despacio y a cada paso que daba notaba más y más el miedo y la desesperación que sentía la Alumna, cuando llegó a su lado, desde detrás le puso una mano en el hombro, después la rodeó y se arrodillo frente a ella.
-Maestra: Debes aprender algo muy importante.

La Alumna levantó la cara y se miraron en silencio a los ojos durante bastante tiempo.
-Alumna; ¿Qué es lo que tengo que aprender?
-Maestra: Debes aprender a ser fuerte por ti misma, a ser independiente, a no necesitar a nadie, a conocerte a ti misma estando sola y después, cuando sepas todo eso, cuando te mires al espejo y sepas a quien ves, podrás elegir correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario