domingo, 25 de diciembre de 2011

Destrozando grandes Clásicos: Heidi.

El otro día me levanto, entro al salón y me encuentro a I. viendo Heidi, sí, a las 7.30 de la mañana echan Heidi… insólito, los niños salen de clase y ven Sálvame, y mientras duermen, echan Heidi. En fin, a lo que iba, era el capítulo en que ella vuelve a las montañas desde Frankfurt y justo pillé el momento en que se está despidiendo de Clara (que rabia me sigue dando la puta niña esa, k boba, pija y pava que era…). Total, que me las veo allí mirándose cara a cara, como si ambas se estuvieran hablando mentalmente y yo pensando “a mi esto me suena, esto lo he visto yo hace poco…” y de pronto lo vi claro, esa cara de Heidi, esa mirada, ese corto de pelo tan macho… Heidi creció y ahora se llama Chelo García Cortés!! En serio, de pronto toda la verdad vino a mi y lo vi todo claro. Pero vayamos por partes, porque estuve viendo el capítulo y vi cosas que no eran muy normales.
Heidi García Cortés, esa niña que a todos nos caía tan bien, era en realidad una hipócrita y una japuta… por un lado tiene a Clara ahí llorando de tal forma que la tía no debió mear en 2 semanas y cuando le pide que cuando quiera puede volver va la otra y le dice que no cree que vuelva porque ella quiere estar en la montaña, y por otro lado, esto me pareció más fuerte, se lleva una cesta entera de pan blanco para la abuelita. Adorable, pensaréis. Una mierda. Ahí sólo pueden suceder dos cosas, o bien el pan llega duro y la pobre vieja no puede hincarle el diente, más que nada porque no tenía ni uno, o bien el pan llega bien, que a saber donde se habrá metido el pan la niña para que eso pase, y la pobre abuela al masticar con las encías el pan blanco, se le hace una bola, se atraganta y estira la pata. Yo tiro para esta segunda opción, primero pensé que la niña podría haber modificado el testamento de la vieja para heredar ella, pero luego pensé que heredar qué? La pobre abuela vivía en una cabaña que se caía a cachos, como no quisiera heredar la rueca con la que hilaba… que tampoco entendí nunca eso, la tia se pasaba el día hilando y ni una batamanta se hacía en toda la serie, se jodía de frío en invierno y la muy petarda sólo hacía que hilar.
A la cría la acompaña en el viaje en tren el mayordomo, que desde el primer momento parece que se desvive por su trabajo. Pues tampoco, el cabronazo llega al pueblo, se entera de que el abuelo vive arriba de la montaña y ya le ves la cara de “ufff que palo”, y en cuanto que la niña le dice que se sabe el camino de memoria va él y ahí que la deja, sola, vamos, que ha llegado a vieja de milagro, porque la podrían haber secuestrado, como que la podrían haber matado y aparecido en una cuneta…
Para los que no vísteis la serie, os cuento, que más adelante deciden traerse a Clara, y a su silla de ruedas a las montañas. Sí, poca cabeza, pero la de todos, porque ahí entra mucha gente a la que se le fue la olla, el abuelo y la niña por proponerlo, el padre por acceder y el médico por decir que le iría bien. Yo no soy médico, pero vamos, que la cabaña estaba arriba de una montaña, accesibilidad 0, y con una pendiente que sólo te hace pensar que entre todos querían despeñar a la pobre inválida.
Pero todo aquello pasó, las niñas crecieron, les perdimos la pista durante años y como os dije al principio del post, Heidi se cambió el nombre por Chelo, salió del armario y se jincó a Bárbara Rey. Por unos momentos pensé que Bárbara era en realidad Clara, pero no. Clara emigró a Sudamérica, ella sabrá porque, que ya hay que tener ganas de cambiar Frankfurt por el cono sur, pero bueno… lo que decía, emigró allí y triunfó en los culebrones ¿Qué no? miradla:

http://www.youtube.com/watch?v=AhKaD84kvUM

La misma cabellera, la silla de ruedas y sobretodo esa cara de boba que sólo dan ganas de darle con toda la mano abierta y decirle que espavile. Y con Rottenmayer y todo, que ni el paso de los años la calmó, siguió igual de gruñona y de loca.
Y si esto os ha chocado id llenando el botiquín de Trankimazines porque cuando empiece con los posts de Disney… ahí sí que habrá traumas que tendréis que tratar…


Y ahora si me queréis... seguiRme en Twitter: @Irrer_hutmacher

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA tu post, buenísimo, la verdad es que una de pequeña no se ponía a pensar en esas cosas xDDD Peeero lo mejor de todo es el vídeo, ¡madre mía lo que me reí! Jajajajajaja estas telenovelas xD
    Me encantó el post, espero seguir leyéndote!

    ResponderEliminar