domingo, 18 de diciembre de 2011

Inconsciencia VS Control

El inconsciente lo definiríamos como “el conjunto de los procesos mentales que no necesitan depender de una prioridad, pues o bien no son relevantes para la tarea que se está desarrollando o porque ya tienen un camino establecido que atiende a esos eventos de forma automática, por lo que no son pensados conscientemente”. Sin embargo, yo lo definiría algo así como “aquella parte de uno mismo que se dedica a hacer malas pasadas a la consciencia y establece largas discusiones con ella”.
Resulta sorprendente lo que puede llegar a hacer esta pequeña cosa metida en nuestro cerebro. ¿Sabías que si algo realmente nos gusta se nos dilatan las pupilas? Y qué decir de aquella sensación extraña ,que se adueña de nuestra cara , y juega con nuestra sonrisa, dibujándola a sus anchas, cada vez que vemos a ESA persona. “Sé te ve el plumero” como dirían algunas personas.
Además, he de añadir a todos estos estímulos el dialogo interior, que se produce en mi mente, cuando ESA persona hace algún comentario cariñoso o que tiene “libre” interpretación. Para concretar más, he de decir, que siempre acaba ganando el “yo malo” (al menos en mi caso), aquella parte de uno mismo que te hace resaltar todos los defectos y te hace que te compares con otras personas.
En estos momentos es cuando necesitas un gesto o algo que te haga salir de aquellas automutilaciones. Requieres algo totalmente gratuito y que tiene un valor monumental. Un abrazo, un beso, una mirada de comprensión o ternura… Algo que te haga poner los pies sobre la tierra. Sin embargo, los seres humanos tenemos ese gran poder que nos hace seguir adelante frente a las adversidades y ser lo suficientemente fuertes para plantar cara y decir:
¡Aquí estoy yo!

Así que ya sabes, abre la ventana, grita al mundo lo que sientas, manda a paseo a los lastres, obvia la opinión de la humanidad sobre lo que está bien y mal, y sobre todo, sé feliz, disfruta de la gente que te quiere y a los que no... hasta luego :)

Esta entrada se la quiero dedicar a mi bruja de Nix, que escribe cosas de estas que acabas de leer... y muchos sentimientos más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario