sábado, 3 de diciembre de 2011

La nueva era Bridget Jones

Ayer estuve viendo por enésima vez una de mis películas favoritas: El diario de Bridget Jones. Allí estaba yo recreándome en mis cinco sentidos cuando tuve una “flashada”. Si señoras y señores, como lo oyen, y además una de esas en plan Santa Teresa de Jesús, con su rayo de luz, los ojos en blanco y toda la parafernalia que le sigue.

Lejos de sentirme una copia burda y barata de Rappel, me dejé llevar por aquel halo de misterio y clarividencia.

Entonces nos vi, a mí y a trescientos más. Centenares de “Bridgets y Bridgots Jones”: abocados al alcohol, fumadores compulsivos, vestidos de conejitas/os, sin pareja, sin hijos, sin vestigio alguno de dignidad.

Tras esto volví de este mi trance espiritual y llegué a elaborar dos notas mentales y una posterior conclusión:

a) Nota mental1: acordarme de apagar el gas. Nota mental2: si no hay alcohol con el gas también te puedes montar la fiesta.

b) Conclusión sobre la vida vislumbrada en aquel acceso de espontánea divinidad: no está nada mal.

Amigos y amigas, hace tiempo que muchas mujeres y hombres no tienen como objetivo principal en la vida procrear cual incansable manada de primates en celo, sino que ahora existen alternativas.

Una vida contemplativa dedicada al cultivo de amistades y relaciones interpersonales varias, provechosas y lucrativas es una nueva forma de vida muy atractiva. No obstante y como todo en este mundo cruel, muchos son los llamados y pocos son los elegidos, y los pobres elegidos sufrirán cual tortura medieval la pesada carga del noble arte de la vida de soltero en esta nuestra sociedad, caracterizada por el cambio climático, la violencia, el consumismo y un afán incomprensible por vestirse con tapetes de abuela combinados con camisetas de Nirvana.

Por ello seguirán habiendo Señoras que… “te preguntan cómo va tu vida amorosa”, esos agradables especímenes que al abrir la boca transmiten ansias al interlocutor de propinarle una buena patada en el orto. Pero en vez de eso controlas esa bestia furibunda confundible con un gargajo que asciende por la garganta amenazando con estallar y contestas: “Estoy en una etapa muy interesante de mi vida: Sin hijos, sin pareja estable y fumando, bebiendo y follando lo que me da la gana.” Y lo sueltas, y te quedas más ancho que largo.

Pero entonces, cuando crees que ya todo ha acabado, llega tu madre a aportar esa dosis de realidad que muchas veces resulta totalmente innecesaria. Y tu madre lo “deja caer”. Sí, porque las madres no “dicen”, “sueltan” o “anuncian”; las madres “dejan caer”.

“Pues se te está pasando el arroz, te vas a quedar para vestir santos”. ¡ZAS! Y con esa patada amorosa-filial vuelves a la vida real y te das cuenta de que tiene razón. Pero te da igual porque enciendes la tele y resulta que están haciendo Bridget Jones, y te dices: si ella con 20 kg más que yo pudo, yo también.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado, si señor. La verdad es que hoy en día yo imaginaba que habríamos evolucionado un pelín y ya no sería raro eso de no plantearse como misión vital perpetuar la especie, pero está claro que no. Ya no es solo que nos miren mal, es que yo miro mal a las mujeres que me dicen que son independientes, pero sin embargo su mayor deseo es procrear antes de los 28 años. Incoherencias mil. Lo malo es que al menos en mi entorno, son la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  2. Se nos llama vividores folladores, en mi caso no practicante... La gente me mira mal cuando les digo que no quiero tener hijos, que con ser tío (que ya lo soy) tengo bastante. En fin, quizás dentro de unos años la gente sea más abierta.

    ResponderEliminar
  3. Molt bó Tono... m'agradat molt. Un text ben redactat amb un missatge final que dona per a fer una bon debat.
    Ànim i no pares d'escriure.

    ResponderEliminar
  4. Materfa# es el MEJOR grupo!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que me miren mal por eso es lo de menos, el problema es... que a mi por lo que me miran mal es por caminar agarrando a una mujer de la mano... esa mirada de .. O.O DOS MUJERES!!! seguidas de un giro de cabeza de 180º con su respectiva cara de asco, asi que... en definitiva, ya pueden petarle el culo a todo el mundo que me seguirá dando exactamente igual :)Oh por cierto, si os quereis pasar por mi blog y tal y tal, estupendastico.
    http://unviajesinrumbo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Yo estoy harta de las comidas familiares con eso de "Y los hijos pa cuando?" (tengo pareja) se quedan locos y me tratan de apestada cuando les digo que "No debería ser el único proposito en la vida de una mujer ser madre, que hoy en día hay mil experiencias más que te llenan igual... y que coi! que ademas ya soy tía! me sobra!", en fin... sin comentarios XDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Vuestros comentarios sí que son buenos! Muchas gracias por vuestro apoyo :)

    ResponderEliminar