lunes, 5 de diciembre de 2011

A de albaricoque



¿Hola? ¿Es aquí para lo del blog de la Estela? ... Imagino que sí... Es que digamos que soy nuevo en ésto y no sé muy bien cómo funciona. Vamos, tan nuevo como que es la primera entrada a un blog que hago en mi vida. Vamos allá...

Leyendo estaba yo las memorias de mi queridísima Estela Reynolds, envuelto en un halo de misticismo e incandescencia, cuando me puse a pensar en el tema de mi entrada (y es que mi única musa solo es ella: ¡NO ESTÁS SOLA!). Bueno, que me pierdo. Pues resulta que yo vendría a ser como el enviado especial del blog, ya que me encuentro viviendo en UK por un año, la tierra del té de las 5, de los coches por el otro lado y del "humor inglés" (¿Sabéis cómo es de graciosa Berta, la mujer del Recio, no? Pues los ingleses tiene más o menos el mismo sentido del humor, para que os hagáis una idea).

Para empezar nos llevan la contraria en TODO, y cuando digo todo es TODO. ¿Pa' qué cambiar al euro pudiendo conservar la libra y hacer que los europeos nos volvamos locos con el cambio?* ¿Pa' qué conducir por la derecha como el 66% de la población mundial, pudiéndolo hacer al revés? Por no hablar de sus medidas de peso (otra vez las libras) y las de métrica (aquí no miden en km. las distancias nooooo, ¿pa' qué? Sería rebajarse al resto del universo y eso un inglés no lo puede permitir). La única medida con la que estoy de acuerdo es con la pinta: fácil, útil y rápida de tragar.

Y lo que más me molesta de todo: ese irrefrenable impulso por el lenguaje. Es que claro, es lo que tienen los ingleses, que se empeñan en hablar inglés, y así uno no puede explicar la sinopsis de "Desembraga a fondo" a gusto; pierde todo su encanto en inglés. Eso sí, a Fernando Esteso pongo por testigo, que no me iré del país de los autobuses rojos sin que un inglés me cante a pleno pulmón "La mar está fresquibiris".

Ahora bien, los ingleses pueden tener muchos clichés, pero anda que no tienen estereotipos infundados sobre los españoles. Creía que no (quería creer que no) pero en efecto no han sido pocos los que me han preguntado si voy todo el día vestido de torero con un capote en la mano. ¡Ah! Y Fernando Torres es nuestro español más internacional, toda una institución. Nos tienen por trabajadores, luchadores, virtuosos, inteligentes, diligentes,... ¡Nah, es coña! Ibiza, la Costa del Sol, fiesta, fútbol y comida (ríete tú de cómo pronuncian "paella" xD) son nuestra bandera allá donde vamos. Estoy en desacuerdo con todo excepto con lo último.

La comida es algo de lo que me enorgullezco mucho. Si hay una cosa que nos diferencia y nos hace mejores es la gastronomía. ¿Dieta Ducán? ¡Y una mierda! Si quieres adelgazar y pasar hambre vente a Inglaterra, no hay nada mejor. De hecho, creo que el mejor consejo culinario que os puedo dar es que aquí las Lay's se llaman Walkers (briconsejo del día ;) ya me lo agradeceréis).


En fin, que los ingleses son muy suyos y tienen un concepto del mundo muy diferente al que puede ser en realidad. Sin embargo, ésto va de estereotipos, y es que todos (incluso yo) tenemos conceptos preconcebidos de los demás cuando a lo mejor no es así (supongo que no todos los ingleses serán iguales). Imagino que la moraleja de este cuento es esa... Eso sí, lo más importante, lo fundamental, lo vital, LO TRASCENDENTAL es: ¿En el "chou bisnes" de aquí los papeles se conseguirán de la misma forma?

Daniel Adell
@dannyquelo


* Anotación por si acaso: Sí, ya sé que les benefició no hacer el cambio y fueron inteligentes quedándose la libra, era solo para exagerar el artículo y sacarle gracia al asunto.

1 comentario:

  1. Aquí otro que está viviendo en London, y he de decir que TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO! EL "mito" fiesta, paela, sangría, olé olé!! es lo que ven de España. Ah! y rarunos son de narices!

    Un saludo, y a seguir así!

    P.D: Yo también estoy con la "Dieta London"

    ResponderEliminar