martes, 13 de diciembre de 2011

Tu también has sido victima de algo así

Lo siguiente que voy a relatar es algo que a quien más y quien menos le ha pasado.

De esto que vas por la calle paseando al perro, con una amiga, un amigo o solo y te cruzas con una anciana que te mira, pero te mira fijamente, fijamente y mal, como si le hubieses hecho algo en esta vida o en una vida anterior... tu al ver esta situación incomoda, la saludas, no se sabe bien si saludas por acto reflejo o por quitarle hierro al asunto... pero ella no solo no te devuelve el saludo sino que resiste, te sigue mirando y tu y tu cara de situación podéis ver como empieza a pasarte revista empezando por abajo, subiendo y deteniéndose a la altura de tu cintura, ve por donde llevas el pantalón y al ver que lo llevas "bajo" continuará su examen pero esta vez lo hará moviendo su cabeza de lado a lado en forma de negación, llegará a tu cara (si llevas piercings los examinará con detenimiento) hasta detenerse de nuevo en tus ojos, que la miran empezando ya a creer en el mal de ojo, para ver que una vez a finalizado su examen da media vuelta y se mete en su casa como si nada, después de haberte hecho pasar los 30 segundos mas inquietantes de lo que llevas de día. Y tu continuas tu camino sintiéndote culpable por si acaso.

Tampoco quiero generalizar, obviamente todos los ancianos no son iguales.

Cuando me pasa esto no puedo evitar sentir curiosidad por como la miraban a ella los ancianos y que pensaban cuando ella era la joven y como miraré yo a la juventud cuando la anciana sea yo porque obviamente los tiempos cambian y las maneras de pensar también.

Y habiendo hecho esta reflexión sobre la existencia no os aburro más, si os ha pasado u os sentís identificados comentar y contadme vuestras experiencias con ancianas, ancianos, niños, marcianos, murciélagos o chupacabras.

También podéis seguirme en Twitter, a veces pongo cosas @LaOsa_92

1 comentario: